¿Cómo empezar a planificar tu boda?
¿Cómo empezar a planificar tu boda? Es una pregunta muy habitual que se hacen todos aquellos que han decidido dar un paso tan importante y especial. Tu boda será uno de los días más especiales de tu vida. Querrás que tus invitados disfruten tanto como tú, ya que estarán a vuestro lado las personas más importantes para vosotros.
Organizar una boda puede ser una tarea emocionante pero a veces también puede resultar algo desafiante. Aquí tienes los 4 pasos principales para comenzar a organizar tu boda:
Pasos para organizar tu boda
- Establece un presupuesto: Determina cuánto estás dispuesta a gastar en la boda. Esto influirá en el resto de decisiones.
- Haz una lista de invitados: Lo primero que debes tener claro es el número aproximado de invitados, ya que esto va a influir en la elección del lugar de celebración y otros detalles. Ten en cuenta que de la lista inicial siempre hay un porcentaje de bajas.
- Piensa en fechas: Elige una fecha tentativa para la boda. Considera la disponibilidad de lugares, estaciones del año, y eventos importantes. Debes tener flexibilidad a la hora de decidir la época del año, ya que los precios o circunstancias pueden variar y si llevas la mente abierta a todas las posibilidades, te será más fácil ir decidiendo sobre la marcha. Cuando tienes las cosas tan claras desde el principio, a veces nos podemos llevar desilusiones muy grandes porque puede ser que el sitio no tenga disponibilidad o que le presupuesto sea más elevado de lo que esperabas.
- Elige zona y lugar de celebración: Contacta con las fincas de bodas que sean de tu agrado, ya sea por recomendación, porque hayas estado ahí alguna vez o porque te llama la atención lo que ves su página web. Solicita información y concierta cita para visitar aquellas que te hayan encajado más. En dicha visita podrás ampliar información y conocer sus espacios, así tendrás más claro si es el lugar donde te ves celebrando el día de tu boda.
Una vez elegido el lugar de celebración, tendrás que dejar una señal para bloquear la fecha y asegurarte de que ese día podrás celebrar tu boda. La elección del lugar es uno de los pasos más importantes, pero una vez que cierres este punto podrás continuar con el resto de detalles de organización.
Lista para la organización de una boda
Haz una lista de los siguientes pasos a dar y ponles fecha para llevarlos a cabo. Porque aunque te falte un año para el gran día, luego el tiempo pasa volando y si hay buena organización podrás disfrutar mejor de todo el proceso previo a la boda:
- Elección de vestido
- Diseño y envío de invitaciones
- Selección de fotógrafos y vídeo
- Servicios extras (fotomatón, photocall, candy bar…)
- Hacer lista de música con canciones que no pueden faltar
- Regalos de invitados
- Etc…
Cuando se acerque el día de la boda revisa nuevamente los detalles para que no se te escape nada. Lo ideal es hacerlo a los 6 meses y nuevamente cuando quede 1 mes, así no sentirás agobios porque irás poco a poco zanjando todos los momentos para hacer de tu boda un día perfecto.
Recuerda, la clave es la planificación y la organización. No dudes en pedir ayuda a amigos y familiares y delega algunas tareas. ¡En equipo siempre es mejor!
Pero lo más importante es que no te olvides de disfrutar al máximo cada momento del proceso, porque, aunque a veces pueda resultar tedioso o cansado, estás preparando un día único que quedará en el recuerdo para siempre. El día de la boda pasa muy rápido, así que te aconsejamos vivirlo con alegría y optimismo, sin miedo a los imprevistos, para que lo disfrutes en mayor medida y la vez logres que tus invitados sientan mejor la magia de un día donde tiene que reinar la felicidad y el amor.